Es necesaria una movilización continuada y sostenida

Los sindicatos alternativos, entre los que se encuentrala Confederación Intersindical, reunidos en septiembre, emiten una resolución por la defensa de los derechos sociales.

17 / 09 / 2011 | Intersindical

RESOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SINDICALES REUNIDOS EL 17 DE SEPTIEMBRE.
Las medidas del gobierno y la patronal son la demostración de su política neoliberal y capitalista que pretende hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora con más paro y precariedad.
Constatamos que las medidas de los últimos meses como el acuerdo de pensiones, la reformas laborales y de los convenios colectivos, los recortes de sanidad y educación…, lejos de solucionar la crisis han generado más desempleo y pérdida de derechos sociales y laborales.
Por todo ello, las organizaciones sindicales firmantes analizamos que cambiar la actual situación y el sistema nos exige la unidad y la lucha sostenida de todos los trabajadores y trabajadoras con todos los movimientos sociales.
Valoramos positivamente la gran respuesta social que se ha producido el 15 de mayo o el 19 de junio y que ahora continua con las movilizaciones de educación o sanidad, a las que damos todo nuestro apoyo
Consideramos muy necesaria que la movilización sea continuada y sostenida en el tiempo para exigir juntos y lo más unitariamente lo siguiente
1-Defensa de los servicios públicos y nuestra oposición a las privatizaciones y externalizaciones.
2-No al pago de la deuda y que la banca y los sectores estratégicos sean un sector público
3-Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos
4-Redistribución de la riqueza y reparto del trabajo para crear empleo digno para todos y mientras garantizar un ingreso adecuado todos las personas paradas.
5-Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.
Para conseguir estos objetivos llamamos a movilizarnos unitariamente el 29 de septiembre, con acuerdos en cada territorio, para que sean acciones en las que se recuerde nuestra oposición al pacto social y una jornada de lucha estatal posterior para el 3 de noviembre
Además, apoyamos otras movilizaciones como las jornadas de lucha internacionales del 3 de octubre o del 15 de octubre y las de educación, sanidad y de otros servicios públicos que se están convocando en diversos territorios.
Todas estas movilizaciones, y otras que convocaremos en el futuro, van encaminadas a crear las condiciones necesarias para que podamos convocar una Huelga General que permita parar los ataques a los derechos sociales y laborales.
Madrid, 17 de septiembre de 2011
Firman el documento:
Alternativa Sindical de Trabajadores, CSU de Pensionistas y Jubilados, Comisión de Trabajadores/as Indigand@s hacia la Huelga General de Barcelona, Comités para la Unidad Obrera, Confederación Intersindical, Confederación Sindical de Clase, COBAS, Corriente Sindical de Izquierdas, Intersindical Alternativa de Catalunya, Intersindical de Aragón.




Deixa un comentari






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.