Justícia

“Justicia digna, ya” repartirá pipas a todos los ciudadanos que acudan a la Ciudad de la Justicia

El mismo día 21 de octubre en que las autoridades judiciales inaugurarán en un acto protocolario el año judicial, la plataforma Justicia Digna Ya ha convocado diversos actos de protesta para denunciar la situación de la justicia valenciana.

20 / 10 / 2011 | Intersindical

La actualidad no está para actos solemnes ni inauguraciones estériles y en contraste con el boato judicial que se repite año tras año, a primera hora de la mañana se repartirán raciones de pipas a todos los ciudadanos que acudan a la Ciudad de la Justicia de Valencia, junto con una hoja en la que se les informa del deterioro progresivo del servicio publico de justicia. Se prevén repartir cerca de 40 kilos de pipas.
Además está prevista una concentración de protesta ante las puertas del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia a partir de las 12’30 horas con motivo de la celebración a las 13 horas de acto protocolario de inauguración del año judicial.
En el último año se han suprimido 15 órganos judiciales que debían haber entrado en funcionamiento, se han abandonado todos los proyectos de nuevas sedes judiciales, incluso los que ya estaban en marcha. Incluso se han paralizado los juzgados por deudas con Correos. También se ha renunciado a la creación de nuevos juzgados y no se acomete la reforma de la oficina judicial. Se anuncia el “copago” como forma de financiar las deudas de la mala gestión realizada. Debido a la oposición de la opinión pública se abandona inicialmente la idea y se anuncia como solución mágica la supresión de partidos judiciales. La medida solo responde a un criterio económico de reducir costes, sin tener en cuenta ni el servicio público ni al ciudadano. No se garantiza una mejora en los tiempos de gestión de los procedimientos ni aseguran una agilización de la justicia. Los ciudadanos van a tener más distante y difícil el acceso a una justicia inmediata.
La plataforma Justicia Digna Ya, ha venido realizando en el ultimo año actos de protesta denunciando el deterioro de la justicia por la mala gestión de los dirigentes políticos y ve con seria preocupación el que los mismos responsables que han llevado con su incapacidad la justicia valenciana a la situación actual sean los encargados de abordar soluciones para el futuro.
Forman parte de la plataforma organizaciones sindicales con presencia en la Administración de Justicia (CCOO, Intersindical Justicia, UGT y STAJ), sumándose a los actos convocados partidos políticos que han mostrado su apoyo y participación en los actos de protesta convocados.




Deixa un comentari






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.