Vaga general 14-N

Missatge de la Confederación de Educadores Americanos

13 / 11 / 2012 | Intersindical

A los Sindicatos Hermanos Europeos en Lucha- Movilización 14-N.
La Confederación de Educadores Americanos CEA, comprometida con la lucha de los trabajadores de la Educación del mundo, hace llegar a ustedes el mensaje solidario, manifestándose junto y con ustedes en esta instancia de lucha del 14-N.
Concientes de que, las políticas aplicadas por los gobiernos Europeos de extrema austeridad, no solo, no logran solucionar la grave problemática económica y social, sino que la profundizan, colocando a enormes sectores de la población trabajadora (activa y pasiva), en una situación que agrava cada día más su condición de vida.
Esta demostrado que estas medidas adoptadas por los gobiernos, generan mas recesión, mas desempleo, entrándose en un circulo vicioso que no conduce de ninguna manera a encontrar un camino de recuperación económica, política y social.
Estas políticas de claro carácter antisocial, que afectan el sistema de salud, la educación, los salarios, los subsidios de desempleo, la vivienda, sumadas a la promoción de la privatización de los servicios, configuran un escenario extremadamente peligroso que claramente ataca y recorta los derechos ciudadanos.
En este marco, la lucha del 14-N, reviste una importancia central, no solo por su carácter de resistencia al modelo imperante, sino que construye unidad en la lucha, genera conciencia en los sectores de trabajadores/as y apunta a un futuro que permita revertir esta situación.
“Por un 14-N de lucha y esperanza, viva la unidad de la clase trabajadora, alerta y decidida a impedir el recorte de sus derechos”.
Prof. Fernando Rodal
Presidente de la Confederación de Educadores Americanos
Coordinador Gral. del Foro por la Educación en Iberoamérica.




Deixa un comentari






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.