INICIO
www.albacete.es

Historia del Proyecto
Actividades de los Colegios
Actividades Municipales
Valoración del primer año
El Proyecto
  Historia del Proyecto  
 

LA TRIBUNA.13-01-04.
Cartas: EL CUENTO DE LA JORNADA CONTINUADA...
(Julián Marín Coba)
(presidente AMPA C.P. Castilla-La Mancha y vicepresidente de la FAMPA)

Había una vez un emperador que se pasaba el día en su guardarropa probándose trajes, en vez de ocuparse de los asuntos del país. Tenia un vestido para cada hora del día. Pasaba revista a sus soldados, iba al teatro, paseaba por sus jardines y organizaba fiestas sólo para lucir sus trajes.
Un día se presentaron dos hombres diciendo que sabían hacer una tela mágica que sería invisible para la gente tonta.
El Emperador se consideraba muy inteligente y quiso un vestido de esa tela maravillosa y les pagó por adelantado una gran cantidad de dinero.
Los estafadores se pusieron a trabajar con sus hilos invisibles. El Emperador quiso saber cómo iba su traje y mandó a su primer ministro a visitarlos.
Al ver los talleres vacíos, como no quería parecer tonto, comentó con interés que nunca había visto nada igual en su vida. Los falsos tejedores aprovecharon la ocasión para pedirle más dinero.
Al cabo de unos días, el Emperador mandó a su primer secretario para ver si la tela estaba terminada. Al recibir esta visita, los estafadores le pidieron su opinión sobre la tela. Aunque no veía nada, para no parecer tonto, dijo no encontrar palabras para describir lo que veía. Los falsos tejedores pidieron más dinero para terminar la tela.
En todas partes se hablaba de la tela y el Emperador quiso verla y se presentó en el taller. Y como no veía nada y no quería parecer tonto se acercó al telar vacío y dijo:
-¡Es impresionante!
Y todos repitieron:
-¡Es impresionante¡
Estaba tan contento que concedió a los estafadores el título de «Tejedores del Imperio», dio una condecoración a cada uno y mandó organizar un desfile para lucir el nuevo traje.
Los dos estafadores fingieron vestir al Emperador.
El Maestro de Ceremonias anunció que la comitiva esperaba en la calle para empezar el desfile.
El Emperador seguido de su corte inició la marcha dándose importancia. Todo el mundo comentaba con admiración lo hermoso que era el nuevo traje.
Nadie quería que los demás se diesen cuenta de que no veían nada para no parecer tontos.
De pronto, una niña dijo:
-¡Pero si no lleva nada puesto!
Y todos repitieron cada vez más fuerte:
-¡Pero si no lleva nada puesto!
El Emperador pensó que tenían razón, pero no perdió la compostura y, más estirado que nunca, siguió avanzado acompañado de su corte imperial...
....Ahora que he terminado, creo recordar que no era así exactamente como se titulaba, pero bueno da igual al caso. Ya empiezan a oírse voces, aunque no sea la de los niñ@s, que es la que más nos debiera importar; esperemos que los padres se den cuenta de que este proyecto de Jornada Continua está en cueros.

Julián Marín Coba - Presidente de la Asociación de Padre de Alumnos del Colegio «Castilla la Mancha»

 
 
Volver
 
Ver la Galería de Imágenes                         
 
abeducadora@amialbacete.com
Logo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Universidad de Castilla-La Mancha
Logo Ayuntamiento de Albacete
Logo Ciudades Educadoras