www.albacete.es

Historia del Proyecto

LA TRIBUNA.11-02-04.
Cartas: JORNADA CONTINUA
(Julián Marín Cobo, presidente Ampa Castilla-La Mancha y vicepresidente FAMPA)

La AMPA se pregunta a qué hora tendrá que coger el autobús los alumnos de pedanías
Jornada continua: ¿Qué pasa con los colegios que tienen transporte?
Ante la proximidad de las elecciones donde las madres y padres y el resto de la comunidad educativa tendrán que decidir sobre el modelo de jornada escolar que quieren para sus hijos/as, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Castilla-La Mancha muestra su preocupación porque al tratarse de un centro que depende del transporte escolar, los alumnos tendrán que madrugar mucho si en este colegio se aprueba un modelo de jornada continua.
En este sentido, recuerdan que si con el modelo de jornada actual que tiene el colegio Castilla-La Mancha, donde el horario de entrada al centro es a las 9:30 horas, los usuarios del transporte escolar tienen que salir de noche de sus casas, «si se llega a producir un cambio de jornada el madrugón todavía será mayor».
Por ello, la AMPA del colegio Castilla-La Mancha se pregunta: «¿nadie se ha parado a pensar a qué hora van a tomar los alumnos el autobús para llegar a las 9 de la mañana al centro?. Seguro que no; qué importa eso si se consigue una jornada continuada para el profesorado».
En este sentido, la Asociación de Madres y Padres de este colegio hace una reflexión dirigida a las madres y padres de alumnos «sobre lo que les espera en las frías mañanas de invierno a estos chicos/as, aunque a sus hijos/as no les ataña, si al final se deciden a votar a favor de una jornada continua, para favorecer al colectivo de los docentes, y que de esta forma no vuelvan a trabajar por las tardes».
Será el próximo día 16 de febrero cuando los 35 centros educativos que han decidido abrir el proceso celebren las votaciones para decidir qué modelo de jornada escolar desean para su centro a partir del próximo curso escolar.
Las urnas se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 18:00 horas de la tarde, con el fin de que todos los padres y madres de los alumnos puedan ejercer su derecho al voto.
Otra de las novedades de este proyecto es la apertura de los centros educativos a partir de las 7:30 horas de la mañana, y la posibilidad de ofrecer, para los niños que lo precisen, un servicio de desayuno escolar, antes del inicio de las clases.

(Julián Marín Cobo, presidente Ampa Castilla-La Mancha y vicepresidente FAMPA

Ver la Galería de Imágenes