INICIO
www.albacete.es

Historia del Proyecto
Actividades de los Colegios
Actividades Municipales
Valoración del primer año
El Proyecto
  Historia del Proyecto  
 

LA VERDAD.25-09-04.
P.P. INICIO DE CURSO

El PP denuncia el inicio de curso «más caótico» de los últimos años

El peor inicio de curso escolar de los últimos años». Así de contundente se mostraba ayer el responsable de la Comisión de Educación del Partido Popular de Albacete, Fernando Carreño, que suspendió el modelo de gestión educativa en la provincia.

Carreño denunció que en la provincia no se ha completado la red de centros y que faltarían cuatro institutos para Secundaria y una reforma de muchos de los colegios de Primaria. Igualmente se hizo eco de las denuncias formuladas por los padres de la Sierra de Alcaraz con graves problemas en el inicio de curso por falta de profesorado.

El constante incremento de alumnos en Formación Profesional y la escasa dotación de medios fue otro de los problemas señalados, «ya que este curso hay 8.104 alumnos matriculados y sólo se imparte la FP completa en dos centros de la provincia, que están en la capital». Recordó también que sigue sin finalizar el proceso de adscripción de alumnos a la ESO «12 años después de que se aprobara en la Logse».

Faltan profesores

En materia de profesorado denunció la falta de interinos en la Sierra de Alcaraz y la «pésima adjudicación de plazas en Secundaria con un desastre en la organización». Igualmente reveló que la Consejería no hizo la oferta definitiva de plazas vacantes y que se cambiaron las instrucciones en el último momento «sin comunicarlo».

Otro de los problemas puestos de manifiesto por el responsable popular fue la masificación de alumnos en algunos colegios como los del centro de la capital y de Parque Sur y destacó una denuncia formulada por la Asociación de Padres, en el que se rebelaba que más de 1.000 alumnos de la provincia recibían clases en aulas deficientes». En materia de Nuevas Tecnologías «la gran bandera de publicidad engañosa de la Junta», criticó el escaso o nulo funcionamiento de los programas que se debían haber puesto en marcha. «Algunos como el programa Althia, no se han podido poner en marcha porque tenemos los equipos informáticos pero no hay sillas para sentarse», apuntó y otros por la escasa implicación y conocimiento del profesorado en el programa Papás o del sistema de gestión Delphos.

Igualmente negativa fue la descripción realizada de los Equipos de Atención Lingüística, «sólo tres para atender a los más de 1.200 alumnos existentes en la provincia», una situación similar a la que se vive con los educadores sociales, 284 para atender a los 1.557 centros de la Comunidad.

También denunció que los comedores escolares que dependen de la Junta en Albacete no funcionan por falta de personal, servicios o infraestructuras así como la falta de plazas. En cuanto al proyecto de Ciudad educadora, criticó que las actividades extraescolares no fueran gratuitas y que no están correctamente definidas.

ELÍAS JIMÉNEZ/ALBACETE

 
 
Volver
 
Ver la Galería de Imágenes                         
 
abeducadora@amialbacete.com
Logo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Universidad de Castilla-La Mancha
Logo Ayuntamiento de Albacete
Logo Ciudades Educadoras