www.albacete.es

LA VERDAD.14-02-05.
CONSULTA JORNADA EN HELLÍN

El proyecto del Colegio Martínez Parras de Hellín, a debate

El colegio público Martínez Parras de Hellín es uno de los 23 centros que en estos días deciden si aplicarán o no jornada continua. El proyecto de jornada continuada del CP Martínez Parras, sobre el que se celebró una asamblea informativa y un debate la pasada semana, será sometido a votación este miércoles. Dentro del colectivo de padres y madres, están llamados a votar unas 600 personas.

En caso de aplicarse, el horario del profesorado será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. Además, tendrán un horario complementario de dos a tres de la tarde, dos días a la semana, que dedicarán a reuniones de trabajo.

Por las tardes, durante cuatro días a la semana, se organizarán grupos de siete profesores cada día que, de cuatro a seis de la tarde, atenderán las visitas de los padres y las actividades extraescolares que se realicen.

Según la propuesta ya remitida a Educación, el comedor estará en servicio hasta las cuatro de la tarde. A partir de esa hora, y hasta las seis de la tarde, se ofertarán distintas actividades extraescolares que serán organizadas a través del Ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, la Federación de Asociaciones de Vecinos e, incluso, profesores. Aeróbic, taller de lectura, inglés, informática, técnicas de estudio, cocina o prevención de drogodependencias son algunas de las actividades extraescolares que se ofertarían. La mayoría de las clases de las áreas instrumentales, como lengua y matemáticas, se fijará en las primeras horas de la jornada.

En septiembre y junio, el horario lectivo será de 9 a 13 horas y no habría actividades extraescolares, aunque sí comedor escolar.

El director del colegio Martínez Parras, Pedro Blázquez, explicó que este proyecto para implantar la jornada continua en el próximo curso escolar comenzaron a elaborarlo en el mes de diciembre del año pasado. Ahora, para que pueda seguir adelante es necesario que en cada una de las urnas más de la mitad de los votos válidos sean favorables .

Otros dos centros

Con la votación en el colegio Martínez Parras, son ya tres los centros educativos de Hellín que someten a votación el cambio del horario tradicional, aunque el colegio Manuel Guillamón es, por el momento, el único que viene aplicando la jornada continua desde el año pasado.

El otro centro que sometió a debate la jornada, el colegio Nuestra Señora del Rosario, terminó rechazando la aplicación del modelo de jornada continua.

Ver la Galería de Imágenes

abeducadora@amialbacete.com