Revista de Premsa

Zapatero anuncia que el Estatuto del Docente estará pactado con los sindicatos antes del verano

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Ejecutivo tiene previsto tener consensuado con los sindicatos el «Estatuto de la Función Pública del Docente antes del próximo verano».

En un acto organizado para celebrar el 75 aniversario de la creación de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Zapatero concretó que en dicho estatuto se establecerán las condiciones de ingreso, de progresión y de movilidad de este colectivo de trabajadores, además de recoger las condiciones profesionales y laborales del profesorado.

Asimismo, se comprometió a realizar «todos los esfuerzos» para poder construir «acuerdos operativos» en el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Precisamente, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, pidió en el mismo acto al profesorado que se «implique en el desarrollo de la LOE» para que su aplicación «sea un éxito».

Cabrera también aprovechó la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y del líder de FETE para pedirle que colabore en la reforma del sistema universitario, que según reiteró se abordará de forma «inminente». Méndez le replicó que es necesaria la reforma de la LOU para la búsqueda de una mayor vinculación entre la universidad y las empresas.

Tornar a Revista de Premsa

Tornar a Reforma