{/exp:channel:entries}

STEPV participa en el XIX Congrés de la Confederació d’Educadors Americans (CEA)

El miércoles 23 comenzó en Sao Paulo el XIX Congreso de l Confederación de Educadores Americanos (CEA).

23 / 03 / 2011 | Intersindical

Delegaciones de más de 20 organizaciones americanas estuvieron presentes en el acto de apertura coordinado por el Secretario gnereal de la CEA Fernando Rodal. La Mesa, formada por las organizaciones anfitriona de Brasil, del Consejo Asesor e invitadas, contó además con un representante del Ministerio de Educación de Brasil y la Presidenta de la Cámara de Diputados de Uruguay Ivonne Passada.

Biel Caldentey, que intervino en nombre de STEs-i, además de resaltar la presencia de otros representantes de la Confederación como Pere Polo (STEi-i) y Albert Sansano (STEPV-i), expuso los rasgos del modelo sindical de los STEs y de como la lucha de esa organización por una una escuela pública, laica, democrática y ligada al medio, hace necesaria la búsqueda de alianzas y de la unidad dentro de todas las plataformas educativas existetes (IE, CEA, etc) pues en todas ellas hay organizaciones que defienden los mismos principios que STEs-i.

Educar para otro mundo posible

Este fué el título con que, a continuación, y a cargo de Moacir Gadotti, presidente del Instituto Paulo Freire, se realizó la conferencia de apertura. Gadotti destacó la necesidad de fortalecer la unidad de las trabajadoras y los traabajadores de la educaciónemanciapada.baajadores de la educación para hacer frente a las políticas neoliberales, quienes, remarcó, intentan formar clientes. y no ciudadanía critica.
Gadotti señaló la necesidad de que los sindicatos se impliquen en la formción de otro modelo del profesorado, en cambiar su pensamiento, y en la lucha contra la desprofesionalización y la mercantilización, agendar las luchas del profesorado, con las agendas de los movimientos sociales.

Reunión del consejo asesor y consultivo de la CEA

Como actividad previa al XIX Congreso, se celebró en Sao Paulo la reunión de su Consejo Asesor y Consultivo.
Coordinado por el Secretario General, el Consejo analizó la situación actual de la CEA, que fué definido como un momento para el refuerzo y la revitalización.
También en su programa, el Consejo revisó la modificación de estatutos, los planes a corto, medio y largo plazo, entre los que destacaríamos el de estrechar vínculos con organizaciones sindicales y académicas de diversas regiones del mundo, para realizar proyectos y actividades conjuntas de actualización y capacitación de las trabajadoras y trabajadores de la educación.
STEs- Intersindical, STEi-i, STEPV-Iv y el Foro Mundial de la Educación fueron las organizaciones invitadas estuvieron en esta reunión.




Deixa un comentari






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.