Los sindicatos alternativos, entre los que se encuentrala Confederación Intersindical, reunidos en septiembre, emiten una resolución por la defensa de los derechos sociales.
RESOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS SINDICALES REUNIDOS EL 17 DE SEPTIEMBRE.
Las medidas del gobierno y la patronal son la demostración de su política neoliberal y capitalista que pretende hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora con más paro y precariedad.
Constatamos que las medidas de los últimos meses como el acuerdo de pensiones, la reformas laborales y de los convenios colectivos, los recortes de sanidad y educación…, lejos de solucionar la crisis han generado más desempleo y pérdida de derechos sociales y laborales.
Por todo ello, las organizaciones sindicales firmantes analizamos que cambiar la actual situación y el sistema nos exige la unidad y la lucha sostenida de todos los trabajadores y trabajadoras con todos los movimientos sociales.
Valoramos positivamente la gran respuesta social que se ha producido el 15 de mayo o el 19 de junio y que ahora continua con las movilizaciones de educación o sanidad, a las que damos todo nuestro apoyo
Consideramos muy necesaria que la movilización sea continuada y sostenida en el tiempo para exigir juntos y lo más unitariamente lo siguiente
1-Defensa de los servicios públicos y nuestra oposición a las privatizaciones y externalizaciones.
2-No al pago de la deuda y que la banca y los sectores estratégicos sean un sector público
3-Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos
4-Redistribución de la riqueza y reparto del trabajo para crear empleo digno para todos y mientras garantizar un ingreso adecuado todos las personas paradas.
5-Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.
Para conseguir estos objetivos llamamos a movilizarnos unitariamente el 29 de septiembre, con acuerdos en cada territorio, para que sean acciones en las que se recuerde nuestra oposición al pacto social y una jornada de lucha estatal posterior para el 3 de noviembre
Además, apoyamos otras movilizaciones como las jornadas de lucha internacionales del 3 de octubre o del 15 de octubre y las de educación, sanidad y de otros servicios públicos que se están convocando en diversos territorios.
Todas estas movilizaciones, y otras que convocaremos en el futuro, van encaminadas a crear las condiciones necesarias para que podamos convocar una Huelga General que permita parar los ataques a los derechos sociales y laborales.
Madrid, 17 de septiembre de 2011
Firman el documento:
Alternativa Sindical de Trabajadores, CSU de Pensionistas y Jubilados, Comisión de Trabajadores/as Indigand@s hacia la Huelga General de Barcelona, Comités para la Unidad Obrera, Confederación Intersindical, Confederación Sindical de Clase, COBAS, Corriente Sindical de Izquierdas, Intersindical Alternativa de Catalunya, Intersindical de Aragón.