La Confederación Intersindical muestra su apoyo y solidaridad a la Huelga General del próximo día 17 de noviembre convocada por CUB – Confederazione Unitaria di Base, Confederazione Cobas y Comitato Immigrati in Italia.
Desde la Confederación Intersindical apoyamos la Huelga General convocada en Italia contra un modelo de desarrollo basado en las políticas neoliberales al servicio de los mercados y del capital. Una política que está suponiendo, en Italia, y en el conjunto de Europa, recortes en los derechos sociales, laborales y económicos de las trabajadoras y trabajadores que tanto nos ha constado conquistar.
La Confederación Intersindical considera que, ante está situación de ataque a la clase trabajadora y al conjunto de la sociedad, es necesaria una movilización generalizada y permanente en el tiempo que haga frente a las políticas antisociales que practican los gobiernos europeos.
Por este motivo, saludamos y apoyamos la convocatoria de Huelga General del próximo 17 de noviembre en Italia y animamos a las compañeras y compañeros de las organizaciones convocantes a continuar en la lucha en defensa de la clase trabajadora, de los servicios públicos y contra las políticas neoliberales.
Secretariado Confederal