Drets

Intersindical muestra su total repulsa a la persecución lideresas OFP

Intersindical Valenciana muestra su total repulsa a la persecución de las defensoras de los derechos humanos de las Mujeres y lideresas de la Organización Femenina Popular de Colombia, Yolanda Becerra -Directora Nacional de la OFP- y Gloria Amparo Suárez -representante legal de la OFP-.

12 / 02 / 2013 | Intersindical

Yolanda Becerra es la Directora nacional de la OFP y Gloria Amparo Suáres la Representante Legal y coordinadora del trabajo en la región del Magdalena Medio, que en los últimos meses ha desempeñado una importante labor de incidencia política y de participación en procesos locales y nacionales de exigibilidad de los derechos de las víctimas a la verdad, la justícia y la reparación. Ambas son objeto de constantes agresiones y seguimientos.

persecuciones constantes, agresiones, seguimientos y crímenes cometidos por actores armados

Gloria Amparo Suárez recibió ayer amenazas contra la vida de sus hijos, así como contra la de Yolanda, en ambos casos mostrando fotos que evidencian el seguimiento y control de que son objeto las defensoras y sus familias.

Los hechos, ocurridos ayer en la localidad de Barrancabermeja,  se suman a las persecuciones constantes, agresiones, seguimientos y crímenes cometidos por actores armados que continúan controlando la ciudad y la región en un contexto de impunidad, inseguridad y desprotección, según denuncia la OFP..

Gloria Amparo Suárez cuenta con medidas cautelares de la comisión Interamericana de derechos, a pesar de lo cual el Estado colombiano no ha respetado la ejecución de estas ni protegiendo su integridad.
En el caso de Yolanda Becerra las amenazas a su vida son constantes.

Intersindical se suma a la exigencia de la OFP de medidas urgentes por parte del gobierno colombiano para garantizar la vida, integridad y libre ejercicio de la actividad de ambas en su lucha por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y como integrantes de la OFP.




Deixa un comentari






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.