Vaga general 14-N

Declaración de Europa Laica ante la huelga general del 14N

13 / 11 / 2012 | Intersindical

Declaración de Europa Laica ante la huelga general del 14N, en el marco de la jornada de acción y solidaridad convocada en Europa

La Junta Directiva de Europa Laica apoya todos los instrumentos legítimos, entre ellos el de huelga y manifestación, que defiendan los derechos cívicos en el marco del espacio público, y por ello, anima a participar, en libertad, en esta “Jornada europea de solidaridad y protesta democrática ciudadana”.
Europa Laica denuncia que mientras que se recorta enormemente el gasto de servicios públicos básicos esenciales para la cohesión social,  se siguen manteniendo todos los privilegios económicos y tributarios a la “iglesia católica”.
La decimonónica Ley Hipotecaria y su Reglamento, cuestionada por organismos y tribunales de justicia europeos,  que tanto dolor está generando a muchas personas por los desahucios,  es -también- el instrumento que utiliza la “iglesia católica”, con la complicidad del poder político, para usurpar bienes públicos. De ahí nuestra denuncia y exigencia a que se modifique y con carácter retroactivo.
Europa Laica lucha por el establecimiento de unos Estados laicos, que actúen como instrumentos, para favorecer los derechos cívicos y la libertad de conciencia de cada persona, en contra de la imposición de una determinada moral religiosa autocrática y patriarcal, sobre el conjunto de la ciudadanía en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, el modelo de enseñanza, las relaciones laborales, los derechos de las mujeres, etc. y, a la vez, que actúe como una herramienta de control, frente al sistema mercantilista, codicioso, autoritario e insolidario que padecemos.
Al margen de los “motivos oficiales” y de quienes la convoquen, la Huelga General, ha de significar una movilización de protesta que ejerza, libremente, la ciudadanía contra el poder y sus medidas, cuando éstas, como se puede comprobar, son tremendamente injustas y, además, no hay otras posibilidades de actuación. Así lo interpreta Europa Laica y estos son los motivos para unirse a la movilización del 14N de 2012../.. 
../..En coherencia con estos postulados, la Junta Directiva de Europa Laica (*) muestra su adhesión a la Huelga General -laboral y cívica- convocada y apoyada por diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales, destinada a mostrar un rechazo activo, en una jornada de protesta democrática ciudadana, en contra de las medidas ideológicas, laborales, sociales y económicas que se vienen tomando desde hace tiempo, agrandadas y profundizadas por el actual Gobierno y en coordinación con organizaciones y colectivos ciudadanos de toda Europa.
Llegiu el document complet.




Deixa un comentari






  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.