A los Sindicatos Hermanos Europeos en Lucha- Movilización 14-N.
La Confederación de Educadores Americanos CEA, comprometida con la lucha de los trabajadores de la Educación del mundo, hace llegar a ustedes el mensaje solidario, manifestándose junto y con ustedes en esta instancia de lucha del 14-N.
Concientes de que, las políticas aplicadas por los gobiernos Europeos de extrema austeridad, no solo, no logran solucionar la grave problemática económica y social, sino que la profundizan, colocando a enormes sectores de la población trabajadora (activa y pasiva), en una situación que agrava cada día más su condición de vida.
Esta demostrado que estas medidas adoptadas por los gobiernos, generan mas recesión, mas desempleo, entrándose en un circulo vicioso que no conduce de ninguna manera a encontrar un camino de recuperación económica, política y social.
Estas políticas de claro carácter antisocial, que afectan el sistema de salud, la educación, los salarios, los subsidios de desempleo, la vivienda, sumadas a la promoción de la privatización de los servicios, configuran un escenario extremadamente peligroso que claramente ataca y recorta los derechos ciudadanos.
En este marco, la lucha del 14-N, reviste una importancia central, no solo por su carácter de resistencia al modelo imperante, sino que construye unidad en la lucha, genera conciencia en los sectores de trabajadores/as y apunta a un futuro que permita revertir esta situación.
“Por un 14-N de lucha y esperanza, viva la unidad de la clase trabajadora, alerta y decidida a impedir el recorte de sus derechos”.
Prof. Fernando Rodal
Presidente de la Confederación de Educadores Americanos
Coordinador Gral. del Foro por la Educación en Iberoamérica.